justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Tras las elecciones del 1 de julio urge la reconciliación de la población, así como participar en la vida democrática del país, afirmó José Luis Aguilar, responsable de la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis Primada de México.

A través del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame), el presbítero destacó que los ciudadanos católicos tienen el deber de unir a la población para que el país no esté fraccionado por motivos políticos, sin importar la simpatía que hayamos tenido por algún candidato o partido.

“En vísperas de las elecciones, muchas personas tenían la sospecha de que algo malo ocurriría en el país, pero como católicos tenemos que asumir que estamos llamados a construir una nación de paz y reconciliación, y apoyar a quien la mayoría de los electores ha elegido”, dijo.

Consideró que en materia de inseguridad, de violaciones a los derechos humanos, de violencia e impunidad, que son cuestiones que padecen los mexicanos de manera cotidiana, los católicos pueden hacer mucho al continuar con su participación cívica.

Recomendó que más allá de juzgar a los próximos gobernantes, la ciudadanía debe tener una participación más directa y trabajar en conjunto por el bien de la nación.

José Luis Aguilar recordó que la participación de las personas no termina con la emisión del voto; “al contrario, este debería ser el inicio para un mayor involucramiento a fin de darle seguimiento a todas las ofertas políticas que nos presentaron los candidatos y por las cuales votamos, a fin de que éstas se lleven a cabo. Si no se cumplen debemos ser críticos, presionar y manifestarnos para que lleguen a buen término”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses