UNAM y gobierno federal colaboran en el desarrollo urbano de ciudades turísticas

08/07/2019
|
17:24
|
Misael Zavala
El presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado por el rector de la UNAM, Enrique Graue
El presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado por el rector de la UNAM, Enrique Graue / Tomada de Twitter @lopezobrador_

UNAM y gobierno federal colaboran en el desarrollo urbano de ciudades turísticas

08/07/2019
17:24
Misael Zavala
-A +A
Con una inversión de 4 mil 700 mdp la UNAM elabora 104 proyectos para el desarrollo urbano en colonias populares, de ciudades turísticas y fronterizas

A petición del gobierno federal, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzó a elaborar 104 proyectos con una inversión de 4 mil 700 millones de pesos para el mejoramiento urbano de colonias pobres que se localizan en zonas turísticas y fronterizas del país. 

En un video publicado en sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el rector de la UNAM, Enrique Graue, informaron que están listos los proyectos de la Facultad de Arquitectura de la UNAM para el desarrollo urbano en colonias populares, de ciudades turísticas y fronterizas. 

"Nos entrevistamos con Enrique Graue, rector de ese centro educativo, donde 61% de los estudiantes son de familias pobres. Estamos trabajando de manera coordinada en proyectos para el desarrollo urbano en colonias populares de ciudades fronterizas y turísticas, porque no queremos los contrastes, los hoteles de gran turismo y las colonias abandonadas.

Queremos que no haya inequidad y esos contrastes que ofenden", resaltó el presidente.
 

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue sostuvo que la misión de la UNAM es servirle al país.

"Quiero agradecer al señor presidente primero y al señor secretario después para hacer estos proyectos sociales de mejoramiento urbano que van a repercutir directamente en el tejido social", preciso. 

Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) explicó que son prácticamente 16 intervenciones para mejorar el mismo número de colonias, entre estas 10 en frontera norte.

La UNAM va a ejecutar todos los proyectos, desde plazas públicas, parques, centros culturales, educativos y polideportivos.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios