La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió una ficha de búsqueda para ayudar a localizar a la estudiante Mariana Cecilia Aureliano Sixtos, quien desapareció el jueves en la alcaldía Benito Juárez , de la Ciudad de México.

La ficha de búsqueda fue emitida a través de las redes sociales de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) —donde Mariana Cecilia estudia—, como parte del Protocolo de Actuación en Caso de Personas no Localizadas de la Comunidad Universitaria, establecido por la Comisión de Seguridad del Consejo Universitario.

La Secretaría General de la FFyL fue quien se acercó con la familia de la joven para corroborar la información de su desaparición, luego de que este suceso fue difundido en redes sociales, y a partir de ahí ofreció el apoyo especializado jurídica de la UNAM.

“La UNAM reitera su disposición para brindar el apoyo y ayuda requeridos por medio de la Secretaría de Protección, Atención y Seguridad Universitaria y de la Oficina de la Abogacía General”, señaló la máxima casa de estudios.

Los familiares de Mariana Cecilia también dieron aviso del caso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que ya inició una investigación y emitió la correspondiente por medio de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE).

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses