El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) decidió rentar un nuevo edificio por casi 15 millones de pesos mensuales, advirtió la organización civil México Justo.

Mediante un comunicado, la organización que busca fungir como observatorio de los poderes judiciales del país, indicó que a través de su plataforma recibió una denuncia ciudadana sobre la renta del edificio realizado por la constructora Rouz, presidida por Lucio Corona, y que servirá como nueva sede del TSJCDMX.

De acuerdo con la información recibida por la organización, mediante acuerdo plenario 14-19/2019 del 21 de mayo de 2019, el Consejo de la Judicatura local autorizó el Proyecto de Reordenamiento Inmobiliario propuesto por el Oficial Mayor, Sergio Fontes Granados.

Esto, para realizar una reubicación de los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas del TSJ y para albergar nuevos órganos que serán creados en materia de oralidad.

Por ello, el Consejo de la Judicatura autorizó al presidente del TSJ, Rafael Guerra Álvarez, desalojar sus oficinas actuales y ocupar la Torre Patriotismo ubicada en avenida Patriotismo 230, colonia San Pedro de los Pinos en la Alcaldía Benito Juárez.

Dese marzo de 2018, el TSJCDMX cuenta con oficinas en calzada de la Viga, Avenida Juárez y avenida Niños Héroes. El presidente Guerra Álvarez tiene oficinas en Avenida Juárez y Niños Héroes mismas que ocupa indistintamente durante la semana.

Los contratos de renta de los edificios de La Viga y avenida Juárez tienen un costo mensual de aproximadamente 9 millones de pesos que se incrementarán con los 14 millones 500 mil pesos mensuales que costará la renta de la Torre Patriotismo.

México Justo, advirtió que esto representa un gasto considerablemente mayor a pesar de que el Consejo de la Judicatura local ha afirmado que no habrá mayor afectación financiera al Tribunal.

“No se están contemplando gastos inherentes al cambio como lo son la mudanza o la rescisión anticipada de los contratos”, indicó la ONG.

“Dicha diferencia en los montos podría utilizarse para mejorar muchas áreas y capacidades profesionales del Poder Judicial de la capital mexicana”.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses