El líder de los diputados federales de Morena y aspirante a la dirigencia nacional de este partido, Mario Delgado, acusó presiones externas al proceso de renovación de la dirigencia nacional del partido.

Difundió anoche un supuesto proyecto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el que perfila tirar la encuesta que desarrolla el Instituto Nacional Electoral (INE) para elegir a la dirigencia morenista.

“Circula ya un proyecto de sentencia en donde mañana [hoy] el @TEPJF_informa tirará la encuesta para la dirigencia de #Morena. Al parecer resultaron ciertas las presiones externas para evitar que la gente decida en nuestro movimiento. Se confirma: ‘Mucho pueblo para tan poco dirigente’”, tuiteó Delgado.

El proyecto habría sido elaborado por el magistrado Felipe Fuentes Barrera y plantearía además posponer la renovación de la presidencia y secretaría general de Morena hasta después de las elecciones de 2021, ya que existen una serie de inconsistencias, errores y omisiones que violentarían la certeza y equidad en el proceso interno.

Previamente pidió dejar de “ponerle piedritas” al proceso interno para renovar la dirigencia de su partido. En conferencia de prensa esgrimió que la dirigencia de Morena —de la cual aclaró que no es una persona, sino todos los órganos de dirección del partido— no ha estado a la altura del pueblo mexicano.

Delgado hizo este señalamiento a cuatro días de que el Instituto Nacional Electoral finalice la encuesta para determinar la dirigencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses