Suscríbete

Tratarán cobertura de cáncer en el país durante foro en Cancún

Abelardo Meneses, director del Instituto Nacional de Cancerología, detalló que este foro congregará a líderes de opinión, investigadores y médicos para debatir y proponer soluciones que enfrenta la prevención, detección y control de esta enfermedad

Nación 23/08/2018 22:21 Perla Miranda México Actualizada 22:43
Guardando favorito...

En México, menos de 12% de las escuelas y facultades de medicina incluyen la materia de oncología, por lo que en el Segundo Foro Líderes contra el Cáncer, el cual se realizará los próximos 29, 30 y 31 de agosto, se estudiará la posibilidad de incluir esta asignatura de manera obligatoria en todas las currículas de pregrado con el objetivo que desde el primer nivel de atención exista la capacidad de detectar el padecimiento.

Abelardo Meneses, director del Instituto Nacional de Cancerología, detalló que este foro congregará a líderes de opinión, investigadores y médicos para debatir y proponer soluciones a las principales barreras que enfrenta la prevención, detección y control de esta enfermedad como el acceso a servicios y capacitación de médicos de primer nivel.

“El foro se llevará a cabo en Cancún, con más de 200 especialistas que debatirán las propuestas para enfrentar los retos de acceso y cobertura que se tienen el país, sobre todo en algunas entidades federativas y regiones que no cuentan con la infraestructura necesaria”.

Resaltó que este encuentro pretende implementar acciones que permitan cumplir con la meta establecida por Naciones Unidas, de reducir en 25% la mortalidad a causa del cáncer para el año 2025.

Meneses García, adelantó que durante el foro se darán a conocer los avances del Registro de Cáncer de Base Poblacional y Hospitalaria. “Este permite contar con los elementos con sustento y fundamento epidemiológico para fortalecer el sistema de salud y aumentar el acceso a servicios, como tamizaje, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y cuidados paliativos”.

Temas Relacionados
cancer foro en Cancún
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos