Tras 10 rondas de negociaciones se logró acuerdo con Unión Europea: SE

La Secretaría de Economía anunció que se alcanzaron acuerdos en materia de comercio y de inversiones, tras 10 rondas de negociaciones

Tras 10 rondas de negociaciones se logró acuerdo con Unión Europea: SE
Foto: Notimex
Nación 21/04/2018 18:50 Ivette Saldaña Actualizada 01:49

Ciudad de México.- México y la Unión Europea alcanzaron un acuerdo inicial, que llevará a la modernización del Tratado de Libre Comercio (TLC) que tienen ambas partes, anunció la Secretaría de Economía.

Después de 10 rondas de negociaciones, los ministros lograron destrabar los temas de mayor conflicto como el uso de nombres de quesos europeos en México, el esquema de compras de gobierno, entre otros más.

“Esta tarde alcanzamos un acuerdo en principio en materia de comercio y de inversiones entre México y la Unión Europea, como parte de la modernización del marco legal bilateral”, dijeron en un comunicado.

A pesar de que se tiene un acuerdo en principio, los negociadores “continuarán su trabajo para resolver las cuestiones técnicas pendientes y finalizar el texto legal”, a fin de que se aprueben los cambios y entren en vigor lo más rápido que sea posible las modificaciones del acuerdo.

agv

Comentarios