Trabajadoras de estancias infantiles se manifiestan en Durango

Durante la puesta en marcha del programa "Sembrando Vida", trabajadoras y personal administrativo pedirán al presidente, Andrés Manuel López Obrador, no disminuir el subsidio del programa

Trabajadoras de estancias infantiles se manifiestan en Durango
Captura de Pantalla
Nación 17/02/2019 16:48 Alberto Morales Pueblo Nuevo, comunidad de El Salto, Durango. Actualizada 18:38
Guardando favorito...

Pueblo Nuevo, comunidad de El Salto, Durango.- Con globos multicolores y pancartas, trabajadoras de estancias infantiles de Durango piden al presidente, Andrés Manuel López Obrador no disminuir el subsidio del programa.

El titular del Ejecutivo visitará esta comunidad para poner en marcha el programa Sembrando Vida que busca plantar 50 mil hectáreas de la zona con árboles maderables y frutales. 

Previo a la presentación del programa, las maestras y personal administrativo se manifiestan a un costado del templete principal con interpretaciones de canciones con las que interactúan con los menores en sus centros de trabajo.
 

Ivón Rivera, de la estancia Grandes Genios de Gómez Palacio, explicó que desde el anuncio de reducción del presupuesto para el programa han visto disminuida su población en un 30%.

Comentó que ante el descenso de la población han descansado a maestras, o ya no pueden pagar a la cocinera que prepara los alimentos de los niños.

“Esta mal que generalice (qué hay corrupción en las estancias) en nuestro caso teníamos supervisión de lo que era la Sedesol, el DIF Nacional e incluso del municipio de Gómez Palacio”.

Aseguró que la decisión de entregarle mil 600 pesos a los padres de familia de manera directa, no significa que el recurso se irá a las estancias porque las familias tienen otras prioridades económicas.

rmlgv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios