El monto total del financiamiento público para los partidos políticos en 2019 ascenderá a 4 mil 728 millones de pesos , pero su distribución será pospuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) hasta que haya certeza en el número de fuerzas políticas que se quedarán sin registro.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos del INE analizará este lunes el proyecto de distribución de financiamiento, sin embargo propondrá prorrogar esa decisión hasta conocer cuántos partidos conservarán su registro y los resultados de la o las elecciones extraordinarias que en su caso ordene el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además la Comisión prevé aprobar, como parte de su acuerdo, que a partir de este año y conforme a lo ordenado por el TEPJF los partidos deberán reintegrar a la Tesorería de la Federación el remanente no ejercido o no comprobado del financiamiento público ordinario y por actividades específicas que no empleen.

El proyecto establece que si bien serán 4 mil 728 millones los que se distribuirán entre los partidos, por actividades especificas serán 141.8 millones de pesos y por franquicias postales 94.5 millones de pesos. Por concepto de franquicias telegráficas tocarán 693 mil 490 pesos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses