El Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, (CATEM) , Pedro Haces Barba afirmó que la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es una buena señal para los trabajadores mexicanos, ya que, dentro de las renegociaciones del tratado, se incluyeron nuevas reglas para los derechos laborales , productividad , salarios dignos y libertad sindical.

En la Asamblea Nacional Plenaria , el líder de la CATEM , destacó que la modernización del acuerdo comercial trilateral de 1994, afianzará los principios plasmados en la recién aprobada reforma laboral , que ya implican una nueva dinámica laboral.

“Yo espero que hoy se firme, porque no sólo es bueno para México y para sus trabajadores , sino para toda la región”, expresó.

Al mismo tiempo, el Secretario General de la CATEM respaldó la postura del gobierno mexicano sobre cualquier tipo de injerencia frente a las decisiones internas del país, ya qué México es una nación soberana que se rige bajo sus propias reglas y respeta las decisiones de otros países “y que por ende exige respeto de sus decisiones internas”.

“Nuestro país ha cumplido con su responsabilidad de promover mejores condiciones para los trabajadores mexicanos, a través de la reforma laboral que, como Senador de la República impulsé de manera determinada”, dijo.

Además, destacó que las tres economías se complementan ya que “México es el principal socio exportador de Estados Unidos, con al menos 27 mil millones de dólares por año. Con Canadá las exportaciones también han crecido más allá de 18.10% en menos de un año. Eso es una muestra de la complementariedad de las economías”, apuntó.

En este sentido, el Secretario General de la CATEM reconoció la labor del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la renegociación del tratado comercial , aunque precisó que se trata de una labor que viene desde el sexenio anterior.

maf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses