[Publicidad]
Olga Sánchez Cordero
, quien será secretaria de Gobernación en la administración entrante, aseguró que los sueldos de jueces, ministros y magistrados "están garantizados para no ser disminuidos" , pero destacó la voluntad política del Poder Judicial para entrar a la austeridad republicana.
Expuso que desde la Constitución de 1857 en México, “los sueldos de jueces, magistrados y ministros están garantizados para no poder ser disminuidos por la independencia y la autonomía del Poder Judicial”.
Precisó que dicho precepto de la Constitución del 1857 proviene desde el siglo XVII en Inglaterra, “porque el Poder Judicial como un poder autónomo, independiente, tiene que tener sus propias y únicas características de independencia y autonomía”.
Destacó sin embargo que existe voluntad política del Poder Judicial de entrar al programa de austeridad republicana y aseguró que en ese ámbito la línea hoy “es que no hay línea”.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Sudáfrica vs Corea del Sur EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido

Estados
BCS registra nuevos apagones este miércoles; usuarios temen corte de energía durante partido México vs Chequia

Nación
Dan prisión preventiva a 10 en Querétaro; les decomisan armas, cartuchos y un inhibidor de señal

Tendencias
¡No caigas en el trend! SSC lanza advertencia sobre retos virales por Mundial 2026; protege tu seguridad






