Ciudad de México.- Con motivo del Año Nuevo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje en vivo a través de sus redes sociales en el que afirmó que sin gasolinazos y alza en impuestos habrá crecimiento económico en el país.

"Sin aumentar la deuda, sin impuestos nuevos, sin aumentar los impuestos vigentes, sin gasolinazos, vamos a poder financiar el presupuesto, es decir vamos a tener recursos suficientes para que haya crecimiento económico, que haya bienestar, que haya paz y tranquilidad en el país", enfatizó.

Desde su finca "La Chingada" en Palenque, Chiapas

, el mandatario nacional enumeró las acciones que ha emprendido su gobierno durante el primer mes de su gestión, a demás aprovechó para desear lo mejor para los mexicanos en este 2019.

"Confieso que estoy optimista, nos irá bien a todos los mexicanos en el 2019. Hoy es el primer día del 2019 y les deseo a los mexicanos y los mexicanos lo mejor para este año, yo tengo motivos para estar optimistas, pienso que nos va a ir bien", reiteró.

En el video de 13 minutos grabado con la ayuda de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller,

el mandatario nacional dijo que ya inició la transformación del país y "esto nos va a dar buenos resultados, nos va a dar frutos puesto que estamos haciendo y seguimos sembrando desde hace muchos años, llevamos un mes en el gobierno y pienso que se han sentado las bases, falta todavía pero ya se avanzó"

Durante el primer mes, detalló, se realizaron ajustes importantes como bajar los sueldos de altos funcionarios y aumentamos los sueldos de abajo; se redujeron las estructuras burocráticas, no hay caja de ahorro especial para altos funcionarios públicos y se redujo a la mitad el gasto de publicidad del gobierno.

"Se está estableciendo un estilo de gobierno, la austeridad, yo no viajo en aviones privados, en helicópteros privados, ningún funcionario lo hace a excepción de los mandos del Ejército y la Marina.

El tabasqueño se comprometió a bajar la incidencia delictiva para lograr la paz, tranquilidad y armonía en el país.

Además, sostuvo que hará un gobierno semejante al del presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt con empleo para todos, especialmente a los jóvenes.

 López Obrador sostuvo que representará con humildad y bien a todos los mexicanos, independientemente del partido del que militan y de sus ideas.

"Yo fui electo para gobernar a todos los mexicanos. Les mando un abrazo muy cariñoso y fraterno, muy feliz año 2019", remató.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses