Suscríbete

Sin aval del PAN, Senado conforma lista de los 10 candidatos a la Fiscalía General

Ricardo Monreal detalló que el Presidente tiene un plazo de 10 días para enviar la terna con tres perfiles; los seleccionados deberán comparecer ante la Comisión de Justicia, agregó

Ricardo Monreal
Foto: Suzzete Alcántara / EL UNIVERSAL
Nación 16/01/2019 16:00 Suzzete Alcántara Actualizada 16:42
Guardando favorito...

Sin el respaldo del Partido Acción Nacional (PAN), los coordinadores de las diversas fuerzas políticas en el Senado, conformaron la lista de los 10 candidatos a la titularidad de la Fiscalía General de la República, de la cual saldrá la terna a elección de presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los diez aspirantes son: Bernardo Bátiz Vázquez, Estela Cadena Azcona, Eva Verónica de Gyvés Zárate, Alejandro Gertz Manero, Jaime González Garza, Ernesto López Saure, Xóchilt Padilla Sanabria, Manuel Pérez de Acha, Marcos Santana Montes, Julio Ángel Sabines Chesterking.

La lista será sometida ante el pleno del Senado, para que pueda ser envidada al Ejecutivo, quien deberá elegir a tres perfiles de los 10; mismos que serán remitidos a la Mesa Directiva para que su discusión y análisis en la Comisión de Justicia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal (Morena), detalló que el Presidente tiene un plazo de 10 días para enviar la terna, los seleccionados deberán comparecer ante la Comisión de Justicia, y ante el pleno, además de reunirse con los grupos parlamentarios que así lo deseen.

Precisó que para elegir al fiscal se requiere el voto de las dos terceras partes del Senado, por lo que confía que puedan lograrlo.

El acuerdo de la Jucopo, cuenta con la firma de los ocho grupos parlamentarios (Morena, PES, PT, PVEM, MC, PRI, PRD), con la excepción del PAN.

e1c0ec82-26ca-4a14-97aa-954adcfcaf94.jpg

lsm
 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos