Política

SEP realizará evaluación diagnóstica para conocer rezagos

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, reiteró que las clases presenciales sólo se podrán realizar cuando el semáforo este en verde y cuando el Consejo de Salubridad así lo disponga

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
21/05/2020 |16:41Pedro Villa y Caña y Alberto Morales |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Esteban Moctezuma Barragán, titular de Educación Pública





(SEP), informó que cuando la actividad escolar se reanude –lo cual ocurrirá cuando el semáforo del control de la pandemia del Covid-19 esté en verde- se tendrá que realizar una evaluación diagnóstica a los alumnos para conocer dónde existan rezagos y remediarlos .

En entrevista afuera de Palacio Nacional, el secretario reiteró que las clases presenciales sólo se podrán realizar cuando el semáforo de alerta de la pandemia este en verde y cuando el Consejo de Salubridad así lo disponga.

Club El Universal

Esteban Moctezuma Barragán señaló que, como autoridad federal, la SEP tiene la facultad de diseñar el calendario escolar, por lo que los estados deberán cumplir con los días de estudio que marca, lo que significa que si un estado por razones locales, lo modifica, debe dar aviso y puede modificarlo, siempre y cuando cumpla con los días efectivos de clases.

El secretario señaló que si bien el trabajo realizado en el programa “Aprende en Casa” ha sido reconocido tanto por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) como por especialistas internacionales, éste no sustituye en ningún momento a los maestros y destacó que la participación de las madres de familia durante este periodo.

“Afortunadamente (el programa) ha sido reconocida por la Unesco y por especialistas internacionales de que México está haciendo un trabajo muy importante en la pandemia en materia educativa y hay que atribuirles ese esfuerzo a nuestras maestras, a nuestros maestros y a las madres de familia, el 80% del aprendizaje en casa es gracias también a las madres de familia”, dijo.

MAOT

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.