Los funcionarios públicos deben recordar sus encargos y no declarar su ideología ni siquiera en un "grupo íntimo" de académicos o amigos, pidió el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán .

En un video que publicó a través de su cuenta de Twitter, el encargado de la cartera educativa en el país recordó que las responsabilidades públicas no son algo, "que se pueda dejar colgado en el armario", y que la educación en el país es universal, inclusiva, pública, gratuita y laica.

“Cuando alguien declara sobre alguna ideología, tiene que tener muy claro que la SEP, como institución, y el servicio público, como actividad, es algo que no se puede dejar colgado en el armario y salir con declaraciones, aunque sea en un grupo íntimo de académicos o amigos, ya que siempre se relacionará a la persona que está expresando algo con su cargo”, dijo.

El comentario lo hizo después de que en redes sociales circulara un video donde el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, declaró en un evento académico que el comunismo es una expresión que se tiene que celebrar desde México, "si lo que se pretende es transformar la realidad lacerante".

Recordó que, si bien, todas las voces caben en la educación pero siempre y cuando tengan una base científica, que es la base de los planes y programas de estudios.

“Hoy reitero, de una manera contundente, que los principios de la educación mexicana, en cuanto a universalidad, en cuanto a laicismo, fundamentalmente, son principios que no van a variar nunca porque queremos un México siempre libre y una educación universal para que todos los mexicanos quepamos en ese marco que nos permitirá la libertad de expresión y pensamiento”, dijo.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses