La fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Senado denunciará por negligencia en el manejo de la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2, al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez .

EL señalamiento de responsabilidades se presentará ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), afirmó en conferencia de prensa a distancia, la senadora Josefina Vázquez Mota.

Dijo que "el encargado de esta pandemia dio muestras de soberbia y arrogancia sin límites cuando estuvo justamente en diálogo con senadoras y senadores de la República, (ante quienes fue) soez y arrogante.

López-Gatell, agregó Vázquez Mota, "es un activista político y no tiene absolutamente nada ni de científico, de técnico y mucho menos de sentido de responsabilidad. Por lo tanto, urge replantear y construir una estrategia", ya que "se ha perdido la confianza totalmente en las autoridades en materia de salud, el manejo trágico, tan erróneo y equivocado de esta pandemia".

Añadió que desde hace unas semanas "hay una desconfianza enorme sobre la información que se reporta día con día; ya la propia autoridad reconoce un subregistro en fallecimientos, en información que ellos mismos reportan".

Muchas familias sufren la situación de un ser querido que muere en casa "porque no encuentran atención o por la renuencia a que les practiquen la prueba o porque simple y sencillamente tienen miedo de acudir a los hospitales", lamentó Vázquez Mota en conferencia de prensa junto con Xóchitl Gálvez Ruiz y Gina Cruz Blackledge.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses