Senadoras del PAN presentan iniciativa Red Amigas de la Corte

Buscan garantizar la participación de las mujeres panistas en las decisiones de la agenda política nacional, bajo un ambiente de respeto

Panistas buscan garantizar la participación de las mujeres en la agenda política
La senadora Kenia López Rabadán (PAN). Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 10/02/2020 21:23 Redacción Actualizada 21:33

Senadoras del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron la Red Amigas de la Corte, iniciativa que busca garantizar la participación de las mujeres panistas en las decisiones de la agenda política nacional, bajo un ambiente de respeto.

La creación de la Red Amigas de la Corte fue propuesta por la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres (CNDM) y la Asociación Nacional de Regidores (Conar), ante algunos signos de que la violencia política contra las mujeres que continúa en el país, según explicó la senadora Kenia López Rabadán (PAN).

La Red Amigas de la Corte también firmó el convenio para el trabajo en conjunto con la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac) y la Conar para buscar “el empoderamiento legal y social de servidoras públicas municipales de Acción Nacional”.

Lea también: Legisladoras presentan Agenda Política para la Igualdad de Género

La senadora añadió que “actualmente, estamos viviendo dos procesos electorales en Hidalgo y en Coahuila; además de que este año dará inicio el proceso electoral del 2021, por lo que muchas de nosotras estaremos coadyuvando a que no haya violencia política de género”.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado precisó que “éste es un gran esfuerzo que se ha logrado concebir conjuntamente por diversas regidoras, síndicas y funcionarias públicas municipales emanadas de Acción Nacional”.

En el evento también estuvieron presentes las senadoras panistas Xóchitl Gálvez y Alejandra Reynoso, así como la secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer de Acción Nacional, Adriana Aguilar.

cev

Temas Relacionados
PAN senado agenda política

Comentarios