Senador del PVEM ofrece disculpas a la UNAM

La Universidad Nacional desmintió la versión del senador Israel Zamora Guzmán que replicó en tribuna, sobre la supuesta violación de una mujer en Ciudad Universitaria
Senador Israel Zamora Guzmán
Senador Israel Zamora Guzmán (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
18/10/2018
17:26
Juan Arvizu
-A +A

El senador Israel Zamora Guzmán (PVEM) emitió una declaración en la que ofrece disculpas a la UNAM, una vez que la casa de estudios desmintió que hubiera ocurrido la violación de una estudiante universitaria.

"Ofrezco una disculpa a la Universidad si estima que fue apresurado que yo lo mencionara (que había ocurrido una violación)".

Comentó que "nosotros tenemos la postura de que no podemos ser indiferentes a la percepción que tienen los estudiantes de violencia hacia ellos".

Insistió en que "fue importante tomar eso que se estaba manejando en redes porque eso va creando una percepción de inseguridad".

La iniciativa que comentaba tiene el objeto de aumentar las penas a los delitos que se cometan en contra de estudiantes.

"Mencioné a los estudiantes de Ayotzinapa, lo que ocurrió en el kínder en estos días en (la alcaldía de) Gustavo A. Madero. En ese contexto mencione acerca de una presunta agresión a una estudiante de la UNAM, que se comentaba en las redes sociales".

La Facultad de Contaduría y Administración salió a aclarar el hecho, sin que él hubiera tenido oportunidad de actualizar los datos con que contaba.

Al final de sus comentarios, en tribuna, el senador Zamora Guzmán dijo que "tenemos el caso el día de hoy, de una joven que fue violada en los baños de Ciudad Universitaria".

rmlgv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal