El senador Armando Guadiana ( Morena ) se manifestó en favor de respetar y “blindar” la Fiesta Brava en todo el país.

Tras reunirse afuera del Senado con organizaciones en favor las tradiciones, culturas y costumbres del país, Guadiana se comprometió para que desde el Senado de la Republica se haga valer el derecho de las minorías y se blinde la Fiesta de los Toros en todo el país.

El también empresario destacó que la Fiesta Brava es una de las tradiciones y culturas con mayor relevancia en México , además que dicha actividad permite que se conservar la especie de los “Toros de Lidia” .

“Siempre lucharemos para que todas las voces sean escuchadas, es nuestra responsabilidad al estar en esta Cámara, la ciudadanía requiere respuestas ante las problemáticas que se presentan y desde aquí velaremos en el principio de velar siempre por quienes trabajan por causas justas, recibí esta petición que estaremos trabajando a la brevedad”, destacó Guadiana .

La Sección Nacional de Criadores de Aves, la Comisión Mexicana de Promoción Gallística y Tradiciones Unidas por México entregaron un escrito al senador Guadiana , en el que exponen que las actividades que realizan es en favor de conservar las tradiciones y culturas en nuestro país .

“Pedimos que de manera democrática se respete el derecho que tenemos los promotores de la Fiesta Brava en México de ejercer esta actividad que, aunado a ser parte de nuestra cultura, es generadora de miles de empleos; por ello pedimos en este recinto se escuche cada una de nuestras peticiones”, dijo Efraín Rábago, integrante del Contingente.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses