Senado ratifica a Luz Elena Baños como embajadora de México ante OEA

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, tomó protesta a la nueva representante, propuesta por el Ejecutivo federal

Nación 01/05/2019 02:30 Suzzete Alcántara y Carina García Actualizada 02:30

El Senado ratificó por mayoría a Luz Elena Baños Rivas, como embajadora de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres (Morena), tomó protesta a la nueva representante ante la OEA, misma que fue propuesta por el Ejecutivo federal.

Luz Elena Baños Rivas fue directora de Publicaciones Educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y directora general adjunta de Cooperación Educativa y Cultural en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En el exterior se ha desempeñado como encargada de medios de la Embajada de México en Panamá, agregada cultural en la Embajada de México en El Salvador y cónsul de comunidades mexicanas en el Consulado General de México en Miami.

Ha sido jefa de cancillería y encargada de Negocios ad interim en la Embajada de México en Trinidad y Tobago, concurrente ante Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Granada, Guyana, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Surinam; jefa de cancillería en la Embajada de México en Guatemala; jefa de cancillería, encargada del área política y de las concurrencias ante Mongolia y la República Democrática Popular de Corea en la Embajada de México en la República de Corea.

Así como consejera de Asuntos Económicos y de Prensa en la Embajada de México en Italia. Su anterior puesto fue el de directora general de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil de la SRE.

Temas Relacionados
oea senado embajadora

Comentarios