El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano , Clemente Castañeda Hoeflich, presentó en el Senado un punto de acuerdo para hacer comparecer al director general de Petróleos Mexicano s (Pemex), Octavio Romero Oropeza , e informe sobre nueve muertes por medicamento contaminado en el hospital regional de Villahermosa, Tabasco.

En plena contingencia por la llegada del Covid-19 a México, se dio a conocer que en el hospital suscrito a Pemex se suministró medicamento contaminado a más de 50 pacientes y nueve de esos ya fallecieron, cuatro siguen hospitalizados y uno muy grave.

“Hasta hoy, nueve personas han fallecido y otras cuatro siguen hospitalizadas y, sin embargo, aún no se ha ofrecido una explicación puntual, ni un proceso de rendición de cuentas para que se deslinden responsabilidades.

“Una vez que México supere la crisis del COVID-19, no podremos dejar espacio a la desmemoria en un caso tan grave y delicado como éste; desde el Senado exigiremos que Pemex rinda cuentas por estos hechos”, dijo el senador Castañeda.

El punto de acuerdo también incluye una instrucción para que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigue la compra del fármaco y para que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) determine las medidas de reparación integral del daño.

“La Secretaría de la Función Pública debe investigar este caso a fondo porque se trata de corrupción en compras públicas, no podemos seguir teniendo un órgano de control omiso ante las irregularidades de esta administración”, aseguró.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses