Tina Modotti

llegó a México en 1923, en donde adoptó la fotografía como una práctica profesional, por ello capturó a través de su lente el periodo posrevolucionario.

Modotti migró de Italia en 1913 a Estados Unidos , 10 años después, decidió capturar la tensión constante de dos realidades: el mito del progreso y la igualdad social.

Todo esto es puede apreciar en la exposición ‘ Tina Modotti, Sensibilidad y Crítica ’, que se encuentra en la Casa Nuestra Xicoténcatl , antigua sede del Senado, que en colaboración con el Museo Nacional de Arte-MUNAL, exhiben 40 reproducciones fotográficas, en donde el historiador David Caliz, fue el curador.

En 1930, después de haber sido acusada del atentado al presidente Pascual Ortiz Rubio , abordó un barco rumbo a Europa, sin embargo, en 1939, volvió a México, en donde vivió hasta su muerte en 1942. Fue una de las fotógrafas más importantes del siglo XX.

La inauguración estuvo a cargo de la senadora Susana Harp, presidenta de la Comisión de Cultura .

“Me considero una fotógrafa y nada más, y si mis fotografías se diferencian de lo generalmente producido en este campo, es que yo precisamente trato de producir, no arte sino fotografías honradas...” Tina Modotti.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses