[Publicidad]
politica@eluniversal.com.mx
El Senado de la República exhortó a los 32 gobiernos de los estados a implementar y fortalecer medidas contra el desperdicio de alimentos en mercados públicos y centros de abasto, para fomentar la donación de las mermas a bancos de alimentos y organizaciones sociales afines.
En México se desperdician cerca de 20 millones de toneladas de alimentos ya producidos de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por ello, la Comisión de Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara Alta propuso que se fomente la creación de estrategias que reduzcan este problema alimentario.
El exhorto fue impulsado por la senadora María del Carmen Izaguirre (PRI).
[Publicidad]
Más información

Estados
Hombre toma como rehén a su esposa en Mérida, Yucatán; policía le dispara para detenerlo

Economía
Infonavit implementa firma electrónica obligatoria; busca simplificar contratos, compras y arrendamientos

Nación
Hay 100 mil personas sin sentencia en México: ONG; fiscalías priorizan cerrar casos con investigaciones deficientes, dice

Metrópoli
Durante Mundial aumentó 47% número de víctimas mexicanas de trata: Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia; CDMX emitió 29% de las llamadas





