Urge Segob prevenir coronavirus desde los municipios

La titular de la Secretaría de Gobernación llamó a las localidades a seguir las recomendaciones del Consejo de Salubridad General, luego que el día de hoy se declaró la fase 3 de la emergencia

Segob: Urge prevenir coronavirus desde los municipios
Foto: especial
Nación 21/04/2020 15:46 Alexis Ortiz México Actualizada 16:31
Guardando favorito...

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), hizo un llamado a los municipios del país para que trabajen en la prevención del coronavirus (Covid-19), pues se trata del nivel de gobierno más cercano a la población mexicana.

A través del encuentro Diálogos Virtuales del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), la responsable de la política interior recordó que el día de hoy se declaró la fase 3 de la emergencia sanitaria y por lo tanto llamó a las localidades a seguir las recomendaciones del Consejo de Salubridad General.

"Ustedes son el nivel más cercano a los ciudadanos, por lo tanto son los primeros responsables de respetar los derechos, pero son los principales responsables también de hacer cumplir las disposiciones del Consejo de Salubridad General que ha declarado ya un estado de emergencia sanitaria en virtud de la pandemia", señaló Sánchez Cordero.

También lee: ¿Cuáles son las nuevas medidas que aplicarán en Fase 3 por coronavirus?

La funcionaria también explicó que el día de ayer se reunió con los nueve gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) y les pidió que los registros civiles sean declarados como actividades esenciales para acelerar el levantamiento de actas de defunción a raíz del coronavirus.

"Quiero dejar sentadas estas dos preocupaciones: por una parte el cuidado de su población, el cuidado para que toda su población se quede en casa para que nos dispare la famosa curva, y segundo el tema del registro civil, que tenga una actividad esencial y que sea expedito, eficiente, que dé respuesta oportuna al levantamiento de las actas de defunción", dijo la ministra en retiro.

En la reunión virtual participaron 177 funcionarios de 74 municipios de Nuevo León, Campeche, Tabasco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México Guanajuato, Zacatecas, Yucatán, Aguascalientes y Sonora.

MAOT

Temas Relacionados
Segob coronavirus municipios
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios