La Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena ) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM ) renovaron el convenio de colaboración suscrito en 2014 , mediante el cual han trabajado proyectos conjuntos de investigación científica, tecnológica y educativa.

En el Centro Militar de Ciencias de la Salud, el general Salvador Cienfuegos Zepeda destacó la conclusión de dos proyectos militares y de la salud; cinco relacionados con las ciencias físico-matemáticas, ingeniería, ciencias biológicas y sociales están en marcha.

"La UNAM y la Sedena son instituciones de significativa relevancia en la educación de la niñez y la juventud, mediante la implementación de la Reforma Educativa, proyecto nacional que a los mexicanos nos corresponde impulsar y cumplir", indicó.

Por su parte, el rector de la UNAM, Enrique Grague dijo que el convenio ratifica la misión de ambas instituciones: la soberanía y la educación.

" Creemos que la educación alimenta la esperanza y la esperanza alimenta la paz, si educamos esteramos cumpliendo nuestra misión ", expuso.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses