Suscríbete

Sedena y PF vigilarán toma de posesión

No habrá seguridad especial para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirma Marcelo Ebrard

Nación 20/11/2018 01:16 Alberto Morales y Misael Zavala Actualizada 03:31

[email protected]

El futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Policía Federal de la próxima Secretaría de Seguridad Pública se encargarán de la integridad de los jefes de Estado, legisladores e invitados en la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre.

“Todos los jefes de Estado y de gobierno van a tener protección de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Federal”, dijo Ebrard al término de la presentación de la iniciativa Memoria Histórica y Cultural de México.

Ebrard Causabon rechazó que se disponga un operativo especial para la asistencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, o de otro jefe de Estado.

En el Archivo General de la Nación, el próximo canciller explicó que la delegación más numerosa es la de Estados Unidos, con 100 invitados, seguida de las de Canadá y España.

Señaló que a la toma de posesión de López Obrador el 1 de diciembre asistirán 24 jefes de Estado, de gobierno y vicepresidentes. “Se invitó a todos los países con los que México tiene relación, es decir… no hay ningún antecedente en la historia de México donde no se haya invitado a un país, que yo sepa”, dijo.

Además de las delegaciones de cada país, por ejemplo, de Estados Unidos, además de altos funcionarios de la administración de Donald Trump, como el ex alcalde de Los Ángeles Antonio Villarraigosa, el nuevo gobernador de California, así como cinco gobernadores, 12 senadores y muchos personajes que tienen que tienen que ver con la economía y la sociedad.

“Son invitaciones que hizo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador entre diputados locales de California, ya se imaginarán todo el esfuerzo logístico”, aseguró Ebrard Casaubon.

Comentarios