politica@eluniversal.com.mx

A seis días del triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador integrantes del sector empresarial y grupos financieros continuaron sumándose a las expresiones de felicitación y apoyo al virtual presidente electo.

López Obrador, virtual presidente electo, recibió una carta de felicitación de parte del magnate Carlos Slim, quien se comprometió a invertir para sacar adelante al país. También del empresario Germán Larrea, de Grupo México, quien, según el tabasqueño, le expresó su interés de seguir invirtiendo en el país.

“He recibido felicitaciones públicas de empresarios mineros, como Germán Larrea, me escribió una carta y también Carlos Slim, una carta manuscrita, personal, felicitándome y además manifestando su compromiso de invertir en México para sacar adelante al país, de modo que vamos muy bien”, destacó.

Previo a la elección del pasado 1 de julio, empresarios como Carlos Slim y Germán Larrea tuvieron sus diferencias con López Obrador.

En el caso de Slim, manifestó “preocupación y miedo” ante la propuesta del tabasqueño por su intención de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

En el caso de Germán Larrea, dueño de Grupo México, escribió una carta en la que criticó el modelo populista y pidió a sus accionistas y empleados salir a votar el 1 de julio con inteligencia y sin enojo.

El pasado jueves, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, advirtió que no habrá una luna de miel con López Obrador; dijo que no se dejará de cuestionar al próximo gobierno.

Ayer al llegar al lugar en donde lleva a cabo las reuniones con sus colaboradores, el virtual presidente electo hizo un reconocimiento al sector empresarial que ha manifestado felicitaciones a su persona por el triunfo obtenido el pasado domingo.

En entrevista, aclaró que respeta la declaración del líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, quien aseguró que el sector empresarial no tiene ni tendrá una luna de miel con el virtual presidente electo.

“Lo respeto mucho [a De Hoyos], hemos tenido muy buena relación con los empresarios, estoy muy satisfecho y agradecido por el trato de los empresarios. Y sobre todo por el compromiso de trabajar para sacar adelante al país.

“Los empresarios han hablado conmigo y se han comprometido a invertir en México para que tengamos empleos. He tenido reuniones con empresarios, con el CCE [Consejo Coordinador Empresarial], todos expresaron su decisión de ayudar”, afirmó.

A su vez, Grupo Coppel también felicitó a quienes resultaron candidatos electos y confió que sus administraciones contribuyan a propiciar mejores condiciones de vida para los mexicanos.

En una carta dirigida a sus empleados, el grupo reconoció a los 56.6 millones de mexicanos que salieron a votar el pasado domingo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses