Se debe atajar y sancionar la corrupción, dice Woldenberg

El ex consejero presidente del entonces IFE señaló que si no deseamos que se desgaste la democracia en México, es necesario detener y sancionar la corrupción que resta credibilidad a las instituciones
El ex consejero presidente del entonces IFE señaló que si no deseamos que se desgaste la democracia en México, es necesario detener y sancionar la corrupción que resta credibilidad a las instituciones
"Hoy, las libertades se ejercen con mayor libertad en comparación con hace 50 años", dice José Woldenberg. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
28/09/2018
16:42
Ricardo Moya
México
-A +A

Si no se desea que se desgaste la democracia en México, se debe atajar y sancionar la corrupción que resta credibilidad a las instituciones, aseguró el ex consejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg.

Ese fue parte de su discurso durante su participación en el el Coloquio “El 68 y su impacto en materia de derechos humanos”, organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con motivo del 50 aniversario del 2 de octubre de 1968.

“Si no se deseamos que el desgaste de las instituciones que hacen posible la democracia, si no queremos que siga incrementándose ese desgaste, es necesario atajar y sancionar los fenómenos de corrupción que restan credibilidad a las instituciones”, dijo.

Además, agregó que si se quiere que el malestar en la democracia no se convierta en malestar con la democracia, es impresindible atemperar las desigualdades.

“Hoy, las libertades se ejercen con mayor libertad en comparación con hace 50 años, aunque falta todos lo demás, ya que nuestra reciente democracia descansa en un piso frágil, una marcada desigualdad social”, puntualizó.

Sin olvidar que para evitar que ese desgaste afecte a los partidos, a los políticos, a los congresos y a los gobiernos, se debe frenar “la espiral de violencia y revertir el deficiente crecimiento económico que impide forjar un horizonte venturoso a millones de jóvenes y combatir las profundas desigualdades que modelan un país cargado de tensiones y rencores”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS