​Se compromete bancada del PRD a esclarecer presuntas agresiones contra camarógrafos

Cristina Gaytán, vocera del PRD en San Lázaro solicitó a las autoridades del recinto legislativo realizar las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos registrados en sus oficinas

​Se compromete bancada del PRD a esclarecer presuntas agresiones contra camarógrafos
Cámara de Diputados. Foto: Archivo/El Universal
Nación 31/07/2018 11:37 Suzzete Alcántara Actualizada 11:37

Ciudad de México.- La diputada y vocera del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Cristina Gaytán, solicitó a las autoridades del recinto legislativo, realizar las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos suscitados en las oficinas de la bancada con reporteros gráficos.

En un comunicado, sostuvo que el compromiso de los diputados del PRD, es el pleno y libre ejercicio del quehacer periodístico en la Cámara Baja, por lo que ofreció una disculpa a los trabajadores de los medios de comunicación afectados.
 

Así como a todos los reporteros que conforman la fuente que cubre las actividades legislativas.

En texto separado, el coordinador de los diputados perredistas, Omar Ortega, rechazó que se haya detenido "contra la voluntad" a algún compañero de los medios por parte de trabajadores de la bancada; por el contrario, se procedió conforme a los protocolos de seguridad del recinto, llamando al personal de resguardo y seguridad.

Ortega dijo que de acuerdo a las versiones de los empleados de la fracción,  los tres reporteros gráficos implicados no portaban la credencial de identificación en lugar visible, como lo establecen los lineamientos de la Cámara, por lo que ingresaron a las oficinas del área de administración interna, sin que mediara permiso o autorizaciónde parte de los superiores.

"Los hechos, lamentables por la negligencia de pasar por alto los protocolos, no sólo afectó al PRD, incluso hay una declaración de que lo mismo sucedió en un par de oficinas del PRI", sostuvo.

Sin embargo, el líder parlamentario apuntó que ha sido convicción histórica de su partido en la Cámara, el respeto a la libertad de prensa y de expresión, por lo que esta no será la excepción.

"Expreso una disculpa pública a los trabajadores de los medios que se sintieron afectados, quienes, junto con toda la fuente asignada a la Cámara deDiputados desempeñan de manera profesional su trabajo. Hemos iniciado las investigaciones correspondientes para, de ser el caso, aplicar sanciones", expresó.

 

Comentarios