Más Información

México llega al 8M con 6 mil 440 feminicidios en los últimos siete años; reportan más de 28 mil desaparecidas y no localizadas en 2025

Alcaldesa de San Cristóbal sale en defensa de sus hijos tras polémica por autos de lujo; son de mi padre Elio Ricci, dice

"Falso que AMLO esté internado en el Hospital Central Militar"; Ignacio Mier llama a no caer en fake news
Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió una suspensión al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) para que sus integrantes puedan ganar más que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El ministro Alberto Pérez Dayán emitió un acuerdo en el que admitió una ampliación a la controversia constitucional presentada por el INEGI contra el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 para que ahora se le tenga impugnando el PEF 2020.
De acuerdo con los estrados judiciales, el ministro concedió la suspensión para que los integrantes del INEGI mantengan sus salarios conforme a lo que ganaban en 2019.
Estos salarios en realidad serán los mismos que los de 2018, es decir, más elevados que el de López Obrador debido a que el ministro Pérez Dayán aplicó el criterio con el que la Segunda Sala concedió la suspensión al INEGI el año pasado.
Con esto, los altos mandos del INEGI conservarán sus salarios por encima de los 1.7 millones de pesos netos anuales que ganará el Presidente de la República en 2020.
La Corte también ha admitido a trámite otras controversias constitucionales contra el PEF 2020 presentadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Comisión Federal de Competencia Económica y el Banco de México.
Estos asuntos fueron turnados a la ministra Yasmín Esquivel Mossa.
MAOT
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









