24 | MAR | 2019
Rocío Nahle
Foto: Lucía Godínez / EL UNIVERSAL

Sánchez Cordero y Nahle festejan expedición de convocatoria en sindicato petrolero

16/10/2018
21:59
Juan Arvizu y Alberto Morales
-A +A
Las senadoras expresaron su beneplácito por la expedición de la convocatoria a elección de dirigentes de 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, con reglas de plena libertad sindical

Las senadoras Olga Sánchez Cordero y Rocío Nahle García (Morena) expresaron su beneplácito por la expedición de la convocatoria a elección de dirigentes de 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), con reglas de plena libertad sindical.

Esta renovación de dirigencias seccionales es intermedia en el actual periodo del dirigente nacional, Carlos Romero Deschamps, que concluye en 2024.

Olga Sánchez Cordero afirmó que la convocatoria señala el método a seguir de voto directo y libre, sin nombre, ni ficha del trabajador en la cédula de votación en urna.

A la fecha, señalaron Sánchez Cordero y Nahle García, las elecciones en el Sindicato de Petroleros han sido sin aviso, a mano alzada, de manera que "festejamos esto", que responde a la vigencia del Convenio 98 de la OIT, aprobado por el Senado, de libertad sindical.

Las senadora afirmaron que esperan que se lleven a cabo elecciones pacíficas e institucionales.

Reprobaron que se hubiera difundido un video tomado en el el Senado, en el cual personas desconocidas llaman a no votar en estas elecciones seccionales, cuando se trata de una oportunidad para que los trabajadores petroleros voten en plena libertad.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios