14 | NOV | 2019
Fernando Coello Pedrero, abuelo materno del gobernador de Chiapas, se unió a un mitin de precampaña de Andrés Manuel López Obrador (CORTESÍA)

Salinas, jefe de la mafia y fanfarrón, arremete AMLO

27/01/2018
02:07
Misael Zavala
Cintalapa, Chis.
-A +A
Líder de Morena dice que su proyecto es el único que puede acabar con la corrupción

[email protected]

Andrés Manuel López Obrador habla en plural cuando afirma que su movimiento es el único que puede acabar con la corrupción en México. Aunque el candidato presidencial por la coalición Morena-PES-PT quería esquivar las preguntas del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, no puede evitar subirse al ring para señalarlo como el jefe de la mafia del poder y un fanfarrón.

Después de más de 50 minutos de hablar frente a cientos de simpatizantes reunidos en el Deportivo Manuel Velasco Siles de Cintalapa, el tabasqueño saca un pequeño peine, se arregla el cabello para atender a la prensa que le cuestiona sobre la ráfaga de preguntas que el ex presidente Salinas dirige a los presidenciables a través de una publicación en el periódico español El País.

“No [viene a meterle ruido al proceso], porque depende si nos enganchamos, es como los publicistas del extranjero, si les contestamos, pues ellos contentísimos, porque se les toma en cuenta. Ya dijo eso Salinas, ya mañana eso se olvidó”, expresó.

¿El ex presidente quiere protagonismo con la publicación de 45 preguntas?, se le cuestiona. Responde con una sonrisa: “Sí, siempre le ha gustado eso, es el jefe de la mafia del poder y lo presume, es fanfarrón”.

A pesar de los señalamientos, López Obrador aclara que respeta el derecho de criticar y de manifestarse de Salinas de Gortari.

Sin titubeos, asegura que él es el único que puede acabar con la corrupción en Mexico, porque, dice, no ha participado en componendas, ni en asociaciones delictuosas.

“Nosotros somos los únicos, ojalá y no se vaya a malinterpretar, somos los únicos que podemos acabar con la corrupción en México, así de claro. No es que estemos pensando en el necesariato o que somos insustituibles, es que tenemos autoridad moral para acabar con la corrupción, porque no somos corruptos, no hemos participado en componendas, no pertenencemos a la mafia del poder, no hemos estado en asociación delictuosa”, expresa.

En escena, ante una multitud que le grita: “Presidente, presidente”, el tabasqueño garantiza que en cinco meses habrá un cambio, ya que junto a Morena, PES y PT, ha iniciado un camino que va a seguir “tope donde tope, venga lo que venga”.

Ejemplifica que es tal la corrupción que hasta los ex presidentes de la República tienen pensiones de 5 millones de pesos mensuales. En ese punto hizo un alto para adelantar que de llegar a la Presidencia les dirá a los ex mandatarios nacionales: “Tengan su pensión”.

Al mencionar al ex presidente Vicente Fox, lo invitó a que agarre la matraca y haga campaña por los precandidatos presidenciales José Antonio Meade (PRI-PVEM-Panal) y Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC), porque “no levantan”.

“Le digo a Fox, desde Cintalapa, que ayude a Anaya, que ayude a Meade que agarre la matraca, que haga campaña con ellos, porque les vamos a ganar, ya no le vamos a dar la pensión”, subrayó.

Con el abuelo del gobernador. Fernando Coello Pedrero, abuelo materno del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, se unió a un mitin de precampaña de Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

En el evento, Pedrero Coello, empresario minero, se subió al templete para acompañar al precandidato de Morena-PES-PT.

López Obrador agradeció la presencia y dijo que a donde quiera que él va “[Pedrero Coello] va conmigo, ya está grande y le tengo mucho, mucho respeto a este hombre”, afirmó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios