Error del INE. El INE se equivocó al imponer una multa a Morena, pues ese tema no le correspondía, dijo Yeidckol Polevnsky. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Salí ileso de la calumnia, dice López Obrador

02/09/2018
03:08
Misael Zavala
-A +A
Polevnsky niega que revocación de multa por 197 mdp a Morena fuera por un favor del TEPJF

[email protected]

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que salió ileso de la calumnia generada por la multa de 197 millones de pesos impuesta por del Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena, por la creación del fideicomiso Por los Demás para ayudar a damnificados de los sismos de septiembre de 2017, sanción que fue revocada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Se entregaron todos los beneficios, por eso, la calumnia no pudo afectar y salimos ilesos, porque lo importante es que se entregó el apoyo de manera directa, 2 mil 400 pesos para cada damnificado y se tienen los recibos y las fotografías de los que recibieron los apoyos. Hubo mucha transparencia y claridad”, expresó.

En entrevista en la casa de transición, López Obrador adelantó que una vez que el TEPJF resolvió no multar a Morena, vuelve a lanzar un llamado a los dirigentes de dicho partido y sociedad civil para que se reinicie la recaudación de fondos para los afectados de los sismos, a través del mismo fideicomiso para reunir la meta de 103 millones de pesos antes del 19 de septiembre.

Sobre este mismo tema, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, negó que el TEPJF haya hecho favores o que el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cabildeara con los magistrados para que revocaran la multa.

Polevnsky dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que se hizo justicia, porque era un error cobrarle una multa a Morena por un tema que no le correspondía analizar al Instituto Nacional Electoral (INE).

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios