Rosario Piedra iguala sueldo de antecesor en CNDH, pese a austeridad
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Rosario Piedra iguala sueldo de antecesor en CNDH, pese a austeridad

28/02/2020
22:12
Alexis Ortiz
-A +A
La titular de Derechos Humanos tendrá un sueldo neto de 109 mil 999 pesos, mientras que en su último año de gestión Luis Raúl González tuvo un salario neto de 106 mil 683

Aunque Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), prometió implementar una política de austeridad en la institución, durante el 2020 gozará de un sueldo muy parecido al de su antecesor.

Según el Manual de Percepciones de las y los Servidores Públicos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para el año 2020, Rosario Piedra tendrá un sueldo neto de 109 mil 999 pesos, mientras que en su último año de gestión Luis Raúl González Pérez tuvo un salario neto de 106 mil 683 pesos.

El pasado mes de noviembre, Rosario Piedra indicó que implementaría alrededor de 20 medidas de austeridad para tener un ahorro del 30 por ciento en los gastos de la Comisión Nacional, para lo cual se debería recortar personal y disminuir salarios.

Asimismo, la ombudsperson se comprometió a ganar menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador y, según el Manual de Percepciones, sí lo hará en este 2020, aunque de manera muy leve porque el titular del Ejecutivo Federal sólo ganará mil 934 pesos más que la responsable de la CNDH.

Esta tarde a través de un comunicado la Comisión Nacional había informado sobre la publicación del Manual de Percepciones, además de la Estructura ocupacional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y los Lineamientos de Austeridad para el ejercicio fiscal 2020 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En sus Lineamientos de Austeridad la CNDH otra vez había reiterado su intención de disminuir gastos, al señalar que se reducirá el 40 por ciento del parque vehicular, eficientar el gasto, generar ahorros en el abastecimiento de bienes y servicios generales, entre otros.

rcr

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios