22 | MAR | 2019
Juan Carlos Romero Hicks califica de regresiva la iniciativa de Morena sobre Administración Pública
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks. Foto: Archivo

Romero Hicks califica de regresiva la iniciativa de Morena sobre Administración Pública

21/10/2018
11:38
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que Morena, en su afán por cumplir promesas de campaña, de nuevo engaña a la ciudadanía al querer presentar leyes “innovadoras”

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, calificó como regresiva, autoritaria, centralista y violatoria a la constitución la iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que presentó Morena.

“Significa un retroceso de dos siglos, al proponer volver al régimen centralista modificado en 1836; viola los artículos 40, 115 y 124 de la Constitución y abre la puerta para una mayor discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos”.

Romero Hicks, advirtió que Morena, en su afán por cumplir promesas de campaña, de nuevo engaña a la ciudadanía al querer presentar leyes “innovadoras” y persiste con ocurrencias, sin importarle pasar por encima de la Constitución.

Tal es el caso de la figura de los “súper delegados”, anunciada durante la campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador y que se propone incluir en la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública federal, pero que atenta contra la soberanía estatal y la autonomía municipal.

Señaló que la figura de los súper delegados constituye una herramienta del Ejecutivo de control y sometimiento político sobre los gobernadores y sobre los presidentes municipales.

Otras de las propuestas en la Iniciativa es la eliminación de las oficialías mayores de todas las dependencias, --a excepción de la Secretarías de la Defensa y de Marina--, que serán reemplazadas por Unidades de Administración y Finanzas, cuyos titulares serán designados o removidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La virtual aprobación de la propuesta genera un amplio espacio de poder al titular de la SHCP, lo cual resulta riesgoso al no establecer parámetros de valoración para la designación de los titulares de dichas unidades y genera un alto grado de discrecionalidad en los nombramientos, advirtió Romero Hicks.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios