politica@eluniversal.com.mx

Tras el triunfo de Marko Cortés como presidente nacional del PAN, el ex senador Roberto Gil volverá a participar en los órganos del partido, puesto que fue convocado como miembro de la Comisión Política, la cual estará encabezada por el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda.

Gil fue uno de los denominados “rebeldes” y detractor de Ricardo Anaya el último año de su administración como líder nacional del blanquiazul, después de que lo respaldara para ocupar la presidencia del Senado.

Desde esas fechas, el ex secretario particular del ex presidente Felipe Calderón dejó de participar en los órganos de Acción Nacional y se acercó al grupo del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Durante la campaña por la dirigencia nacional, Marko Cortés ofreció a su adversario Manuel Gómez Morín la presidencia de la Comisión Política, la cual rechazó.

Creel Miranda deberá ser ratificado por el Consejo Nacional el próximo 8 de diciembre, cuando sesione y se conforme la Comisión Permanente.

La ex candidata a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Margarita Martínez Fisher, será la sucesora de la diputada Marcela Torres Peimbert en la Secretaría de Promoción Política de la Mujer; mientras que Adriana Aguilar Ramírez será secretaria nacional de Formación y Capacitación, tras haber sido secretaria de Fortalecimiento Interno e Identidad en la dirigencia de Anaya Cortés, de quien es allegada.

El ex secretario de Comunicación de Ricardo Anaya, Fernando Rodríguez Doval, será el titular de la Secretaría de Estudios, órgano partidista que no está en los estatutos ni existe al interior del instituto político, por lo que para su creación deberá contar con el visto bueno del Consejo Nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses