CDMX.- La sesión del Senado se abortó por falta de quórum cuando se realizaba una votación en el tablero electrónico del punto de acuerdo con exhortos al Ejecutivo Federal de que en el caso de Chihuahua respete la división de poderes y que acusa acciones de impunidad a favor d el ex gobernador César Duarte Jáquez .

En ronda de desempate, y en caso de que hubieran repetido los marcadores a favor y en contra, el tema se hubiera tratado en la siguiente sesión.

Los panistas pidieron que el exhorto sobre Chihuahua se discutiera de inmediato, lo que motivó posicionamientos a favor y en contra. En esa ronda intervino el senador Fernando Mayans, con la exigencia de que se tratara una reforma propia para proteger el ejercicio médico , y ante la indiferencia del pleno, alzó la voz y con gritos reprochó el desinterés del Senado por el problema en Oaxaca del médico Luis Alberto Pérez Méndez, y les dijo: "No se hagan pendejos".

Ante ello, el presidente del Senado, Erenesto Cordero Arroyo ordenó cerrar el micrófono a Mayans, y dio paso a la votación del punto de acuerdo sobre Chihuahua, en el sentido de si se llevaba a la decisión inmediata o se iba a comisiones.

Primero se llevó a cabo a mano alzada, y luego a petición panista se abrió el tablero de votación, y ante confusiones se repitió con sólo votos registrados, no de viva voz como suele incluirse.

Al empate de 38 votos a favor y 38 en contra se repitió la votación, y fue cuando los priístas se salieron, al advertir la llegada de Isidro Pedraza que inclinaría los números en contra.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses