07 | DIC | 2019
Revela Gobierno 22 compromisos por cumplir de AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Berenice Fregoso/EL UNIVERSAL

Revela Gobierno 22 compromisos por cumplir de AMLO

02/07/2019
10:24
Alberto Morales y Misael Zavala
-A +A
Entre los que destacan el cambio de secretarías a los estados de la República, garantizar atención médica y medicamentos a todos los mexicanos y desplegar la Guardia Nacional en 266 coordinaciones a nivel nacional

Ciudad de México.- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los 22 compromisos, de 100, que están en proceso de cumplirse, entre los que destacan la reubicación las secretarías del gobierno federal a las entidades de la República. 

Así como el garantizar la atención médica y de medicamentos gratuitos para todos los ciudadanos, de igual manera el despliegue de la Guardia Nacional en 266 coordinaciones regionales de seguridad pública en todo el país, pues actualmente solo opera en 150 coordinaciones.

Ayer, en el Zócalo capitalino, al dar un informe de actividades de sus primeros siete meses de gobierno, el presidente López Obrador dijo que de sus 100 compromisos de campaña ya había cumplido 78. Hoy reveló los otros 22 compromisos restantes que –dijo- están en vías de cumplirse. 

Entre los compromisos cumplidos destacan el atender a todos los mexicanos bajo el principio de que, por el bien de todos, primero los pobres. “El Gobierno Federal ha priorizado la entrega de programas sociales con carácter universal a las zonas con mayor rezago social y pobreza”, señala el informe. 

No obstante, entre los pendientes del gobierno federal se encuentran la mudanza de las secretarias a los estados de la República, con el fin de reactivar la economía en distintas regiones del país, “el proceso de traslado de las dependencias se está llevando a cabo”.

Entre los pendientes, destacan el implementar un programa de entrega de fertilizantes, empezando por Guerrero; fomentar la actividad pesquera para mejorar la vida de las comunidades costeras y ribereñas.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios