El líder de los diputados de Morena , Mario Delgado Carrillo , celebró la respuesta que ha tenido la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México , cuyo resultado dijo, “determinante” en la decisión que tome el presidente electo para continuar con el proyecto de Texcoco o iniciar el de Santa Lucía.

“Sea cual sea el resultado, será el precedente de una nueva forma de gobierno, donde se respete la opinión de la gente , se garantice que no habrá más corrupción ni opacidad en los proyectos de infraestructura, y se cree las condiciones para generar confianza en los inversionistas mexicanos y extranjeros”, expresó.

Delgado Carrillo

indicó que los resultados de la consulta son positivos, al igual que la amplia participación de la gente , para ser el primer ejercicio de democracia participativa del gobierno que encabezará López Obrador a partir del 1 de diciembre.

“Independientemente de sus resultados y con cuál de los proyectos aeroportuario se continúe, se trata de un ejercicio que pone en el centro al ciudadano y ubicarlo en el centro significa hacerlo partícipe de las decisiones más importantes de política pública e infraestructura, como será la nueva terminal aérea”, señaló.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, sostuvo que habrá confianza porque esta obra y todas las que vendrán en la siguiente administración se construirán con cero corrupción, absoluta transparencia, con respeto al medio ambiente, a los pueblos originarios y con el apoyo de la sociedad.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses