Respeto la intención de Gómez Urrutia, pero no me voy a sumar a él: Pedro Haces

El senador y líder de la CATEM dijo que será respetuoso con la intención de Gómez Urrutia de crear la Confederación Sindical Internacional Democrática, pero que no se unirá a él, porque dos confederaciones no pueden aliarse

Pedro Haces Barba
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 11/02/2019 15:33 Suzzete Alcántara Actualizada 15:51
Guardando favorito...

El senador y líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, señaló que la intención de crear una Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID), como lo dijo a EL UNIVERSAL, su compañero Napoleón Gómez Urrutia, es muy respetuosa, sin embargo, él no se sumaría a sus intenciones.

Afirmó que cree en la libre sindicalización, en la democracia sindical, tal y como él lo hizo hace siete años cuando fundó la CATEM, por lo que Gómez Urrutia está en su derecho y es bienvenido.

“Lo que hay que acabar es con el sindicalismo antiguo, con la corrupción sindical, el Presiente ya dijo que se debe acabar la corrupción en el país, y en el sindicalismo la corrupción es ejemplo, y es con lo que yo he luchado en todos los años, nada más que antes no se podía porque los otros gobiernos no se podía”, indicó.

Haces Barba sostuvo que él será respetuoso de su organización, pero que no se unirá a él, porque dos confederaciones no pueden aliarse.

“Yo tengo con él un compañerismo en el Senado, no tengo ningún problema con Napoleón, le deseo que tenga éxito su confederación, y eso da una democracia, porque existe la de él y la CATEM".

La democracia da fuerza y certidumbre a un país, no que sean de los mismos como antes. Yo no me puedo sumar a él porque también soy una Confederación, dos confederaciones no se pueden sumar. La CATEM no se puede sumar a ninguna otra confederación, somos autónomos”.

mpb

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios