Respaldan gobernadores priistas a AMLO sobre amago de aranceles de EU

Los 12 mandatarios del PRI expresaron su respaldo al mandatario y demandaron que las decisiones que se tomen estén apoyadas en una ánimo de unanimidad de todos los mexicanos

Respaldan gobernadores priistas a AMLO sobre amago de aranceles de EU
Gobernadores del PRI se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Foto: Alberto Morales/EL UNIVERSAL
Nación 05/06/2019 18:01 Alberto Morales y Misael Zavala Actualizada 18:07
Guardando favorito...

Ciudad de México.- Los gobernadores del PRI respaldaron la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno al amago del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de imponer aranceles a todos los productos mexicanos a partir del 10 de junio, si no detienen la migración ilegal hacia ese país. 

Tras reunirse por más de dos horas en Palacio Nacional, con el titular del Ejecutivo, el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo dijo que los 12 mandatarios priístas expresaron su respaldo al presidente López Obrador respecto a la relación con Estados Unidos. 

“Estamos atentos a la evolución de la reunión que se desenvuelve en estos momentos y le expresamos la solidaridad y el respaldo, para que las decisiones que se tomen estén apoyadas en un ánimo de unanimidad de todos los mexicanos”. 

Señaló que una parte importante de la reunión hablaron sobre los posibles aranceles que Estados Unidos imponga y como estar trabajando de manera unida para cuidar las inversiones en los estados, las fuentes de empleo y la economía. 

“Hay un ánimo optimista de que puedan salir en buenos términos las pláticas y a partir de lo que se pueda definir en unas horas más, que siguiente paso dará México”.  

Dijo que los mandatarios priístas apoyan que sea a través del diálogo abierto como se llegue a una solución en este tema, y a partir de ahí buscar los acuerdos y concesos que permitan transitar a los dos países.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios