El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ( ISSSTE ), José Reyes Baeza Terrazas , reportó al Senado el fortalecimiento financiero de la institución , que tiene reservas por 72 mil 493 millones de pesos , y se estima que a l cierre de 2018 ascienda a los 80 mil millones de pesos , lo que garantiza las prestaciones de los derechohabientes.

Al presentarse a la glosa del quinto informe presidencial , Baeza Terrazas destacó que se han otorgado diez mil plazas médicas a profesionales que así alcanzaron la seguridad laboral y las prestaciones a que tienen derecho, y en ello, reconoció las gestiones que llevó a cabo el presidente de la FSTSE, el senador Joel Ayala Almeida.

Dio cuenta de que en lo que va de la administración el mecanismo de compras consolidadas de medicamentos arroja economías al ISSSTE por cuatro mil millones de pesos.

Informó que del inicio del sexenio a la actualidad se han invertido caso seis mil millones de pesos, en unidades médicas, y en ese sentido se lleva a cabo un proyecto de Asociación Pública Privada (APP), por un monto de cinco mil millones de pesos, para la construcción de hospitales en Mérida, Tepic, Villahermosa, y por primera vez en años, en la ciudad de México, en la delegación Tláhuac.

El director del ISSSTE expuso a los legisladores las acciones de la institución en materia preventiva de diabetes, cánceres de mama, cérvico uterino y de próstata, y para la reacción inmediata para atender casos de infarto.

El ISSSTE logró contener el gasto operativo y actúa con gran disciplina presupuestal, y así tiene la mayor reserva financiera que haya tenido, y ninguno de los problemas financieros rebasa los diez mil millones de pesos.

El Pensionissste tiene la comisión más baja y casi 11% de rendimiento, y es la Afore que más ha crecido en los últimos años. Administra dos millones 280 mil cuentas y tiene activos por 180 mil millones de pesos, con un crecimiento exponencial.

No todas las cuentas son de servidores públicos, y tiene casi 500 mil cuentas del sector privado que emigraron atraídos por los rendimientos, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses