El actual gobierno no solamente pasará como el más corrupto de la historia de México, con los mayores escándalos de malversación de recursos públicos, sino además deja como herencia otro lastre que es la elevada deuda pública, afirmó el presidente de la junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.

Expuso que las características de este Gobierno son la deuda, la inflación, el bajo crecimiento económico, la violencia, la corrupción y el uso faccioso de las instituciones; causa de que el 80% de los mexicanos quieran un cambio del partido en el poder.

“Este gobierno irresponsable e incapaz ha desatendido el objetivo primordial de acabar con la pobreza, la desigualdad, la inseguridad, la corrupción y, en general, la garantía de una mejor calidad de vida, por eso será precisamente el reto para el próximo gobierno de la coalición que habrá de encabezar Ricardo Anaya a erradicar”, expresó.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional denunció que esta “administración corrupta” quiere distraer la atención de las campañas electorales, generando cortinas de humo, para evitar ir al fondo de las cosas, como sería el promover un cambio profundo que ponga fin a los cinco años de mal manejo en la economía, de la impunidad y corrupción.

En este sentido, indicó como un hecho muy grave que el costo de la deuda creció en enero un 22.5%, en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al tiempo que disminuyó sustancialmente la obra pública.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses