Dirigentes y legisladores del PRI reprocharon al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, haber aceptado la embajada de México en España que le ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador y lo acusaron de traicionar al partido y a los priistas.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carolina Viggiano, exigió al mandatario estatal explicaciones de su actuar, ya que además de aceptar incorporarse a un gobierno de un partido distinto, lo hizo sin consultar ni avisar.

“Nosotros nos enteramos por la prensa, infortunadamente. Yo creo que todos somos libres de hacer lo que queramos en lo individual, pero si pertenecemos a una institución, hay que respetar las reglas de cada organización de la que uno forma parte”, remarcó Viggiano Austria.

La dirigente y diputada federal del PRI señaló que Quirino Ordaz Coppel tuvo “el mayor cargo que un priista puede tener en su estado, al ser gobernador. Eso merece una explicación de qué lo motiva a participar en otro gobierno”. Al preguntarle sobre si el PRI se siente traicionado, expuso que “el juicio lo tienen los militantes de Sinaloa”.

Sobre si no es meritorio que un gobernador priista sea reconocido con un cargo diplomático, precisó: “Que yo sepa, no tiene experiencia como diplomático; que yo sepa, no tiene carrera diplomática. Esa explicación la tendría que dar el secretario de Relaciones Exteriores o el propio Quirino [Ordaz]”.

La diputada federal Cynthia López Castro fue más critica y exigió que el gobernador de Sinaloa sea expulsado de las filas priistas.

“Es inadmisible que traicione de esa manera a los priistas. Ahí se comprueba que no era tan buen gobernador, porque él siempre salía muy bien evaluado y no pudo retener su estado, lo que refleja que no era tan buen gobernador y que él no hubiera llegado a ser gobernador nunca si no fuera por los votos priistas”, afirmó.

“Debe haber un proceso de expulsión para el gobernador (...) y la vergonzosa actuación que tuvo, engañando a los priistas de que iba a haber una elección limpia, cuando él ya tenía todo arreglado. Casos como el de Quirino [Ordaz] ameritan primero que haya una expulsión”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses