El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, aseguró que la renuncia de Raúl Cervantes a la PGR fue a causa de la presión de los integrantes del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD, y MC) para impedir "su imposición como fiscal".

"Ante la insistencia de los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México, y en especial por parte del Partido de la Revolución Democrática, acompañando siempre la lucha por parte de las organizaciones de la sociedad civil que señalaron siempre que el Dr. Raúl Cervantes no debería encabezar la nueva Fiscalía General de la República por su relación personal y partidista con el Gobierno de Enrique Peña Nieto y su partido el PRI", expuso.

En un comunicado, el perredista indicó que ante esta renuncia, el PRD e xige un proceso abierto, transparente y democrático para poder nombrar al que será el próximo Fiscal General , en donde las organizaciones de la sociedad civil sean partícipes de este proceso y el nuevo Fiscal sea una persona íntegra, independiente y autónoma tanto de los partidos políticos, como del propio gobierno federal.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses