Renuncia de Medina Mora, terrible noticia para el poder Judicial: Damián Zepeda

El senador de Acción Nacional expresó que le "alarma" la situación y espera que "quepa la prudencia y que se nombren personas independientes y objetivas"

Terrible noticia para el poder Judicial, renuncia de Medina Mora: Damián Zepeda
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 03/10/2019 21:35 Juan Arvizu y Suzzete Alcántara Actualizada 21:48
Guardando favorito...

El senador de Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales, dijo que la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, "es una terrible noticia para la independencia del poder Judicial".

Con un voto adicional a los tres que ya tiene en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Ejecutivo federal podría frenar cualquier Acción de Inconstitucionalidad o Controversia Constitucional.

Dichos recursos para ser aprobados requieren de ocho de los 11 votos del pleno de la Corte, de modo que si se suma uno más, se les puede desechar.

Entrevistado en el Senado, luego de una reunión de comisiones, Zepeda Vidales, dijo que esta expectativa "me alarma mucho".

Explicó: "El Senado dio votos para nombramientos de ministros que eran subordinados al Presidente o que se presume que tenían una relación de incondicionalidad con el propio Presidente, y aquí están las consecuencias".

Por tanto, el panista Zepeda subrayó que "espero que quepa la prudencia y que se nombren personas independientes y objetivas".

cev

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios