alberto.morales@eluniversal.com.mx

Para las fiestas decembrinas, Juan Zepeda, ex candidato del PRD al gobierno del Estado de México y diputado local, regaló a sus operadores políticos y compañeros un paquete de botellas de tequila y vino tinto, cuyo costo es de casi 7 mil pesos.

Fotografías tomadas a finales de ese mes, de las cuales EL UNIVERSAL tiene copia, dan cuenta de que con motivo de las fiestas decembrinas, el también ex alcalde del municipio de Nezahualcóyotl envió a sus compañeros del Congreso del Estado de México un par de botellas, una de tequila y otra de vino tinto, ambas de marcas premium compradas en El Palacio de Hierro.

En la tienda en línea de El Palacio de Hierro el costo de una botella de tequila de la marca Casa Dragones es de 3 mil 750 pesos.

Una botella de vino tinto Vega Sicilia Valbuena 5º 2012 tiene un valor promedio en tiendas departamentales de 2 mil 999 pesos.

En las fotografías, tomadas por un cliente de la tienda, se ven decenas de paquetes de dos botellas puestas sobre bases de terciopelo y cubiertas con papel celofán, cada uno de ellos con una tarjeta que dice: “Con los atentos saludos del Dip. Juan Zepeda Hernández, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD” y el logotipo oficial del Congreso del Estado de México.

Consultado por este diario Zepeda dijo que él encargó la compra de esos regalos a su secretario particular durante las pasadas fiestas decembrinas y pagó, de su bolsa, 200 mil pesos, aproximadamente. “Me dice mi secretario que fue a Palacio de Hierro y compró diferentes regalos entre ellos los que aparecen en las fotos. Él me lleva la agenda y durante el año se va haciendo una lista de gente a la que le mando regalos, por ejemplo, los diputados, pero el grueso de esos presentes es para los que considero son mis operadores políticos en el país y en el Estado de México”.

Aseguró que en la compra de los presentes no se gastaron recursos públicos. Explicó que su secretario, en afán de cumplir su encargo, acudió a esa tienda departamental y no a una bodega de vinos donde pudo haber obtenido un mejor precio o descuento.

“Hubiera ido a la vinatería”. “Si los hubiera comprado yo personalmente me hubiera encargado, seguramente voy a la vinatería, pero uno delega a su secretario. Más allá de eso, en Nezahualcóyotl tenemos Liverpool, Sears y tiendas departamentales. El hecho de que vayas a comprar a El Palacio de Hierro, hoy en día no es un símbolo de estatus social”, dijo Juan Zepeda quien recordó que como alcalde y legislador siempre se ha manejado con transparencia y austeridad, por lo que mientras las compras sean con su propio dinero está en la libertad de regalar lo que considere adecuado.

Explicó que además de los regalos, dio otros que no son “ostentosos”, por ejemplo, una botella de Whisky Buchanans Deluxe 12, cuyo costo es de 680 pesos, junto con una caja de chocolates. “Hay varios tipos de regalos que están al alcance de todos, uno tiene una botella de Whisky que me dicen que cuesta como 600 pesos con una cajita de chocolates que vale 100 pesos, nosotros no ocultamos nada”, declaró.

Señaló que en la Navidad estaba en otras tareas y siempre ha delegado a su secretario que se encargue de estos presentes.

“No oculto nada, la verdad siempre hemos sido muy transparentes. No sé mucho de vino, no son botellas de miles de pesos, estas están al alcance de todos. No soy conocedor, pero pedí que les diera una buena botella, tratando de enviarles un presente, pero no son miles y miles de pesos. [Las bebidas] están al alcance de nosotros y de un representante popular”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses