17 | OCT | 2019
Reforma a Pemex es para asegurar uso político: PAN
Petróleos Mexicanos. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Reforma a Pemex es para asegurar uso político: PAN

17/02/2019
14:18
Alejandra Canchola
-A +A
El secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el panista Hernán Salinas Wolberg, dijo que sólo han encontrado "oídos sordos" de Morena ante cualquier cambio al dictamen

Ciudad de México.-La reforma que plantea el dictamen circulado en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados para la Ley de Petróleos Mexicanos (Pemex) le asegura un uso político a los recursos de la empresa, así lo aseguró el secretario de dicho órgano legislativo, Hernán Salinas Wolberg (PAN).

En entrevista con EL UNIVERSAL, el diputado federal panista también aseguró que en los términos que plantea el dictamen su fracción votará en contra, y esta semana planearán reservas para presentarlas ante el pleno, pues en la discusión en comisiones de Morena solo encuentran “oídos sordos” a cualquier cambio.

“Se faculta al director para emitir lineamientos para el otorgamiento de pagos extraordinarios, donativos y donaciones, esto les dará lugar para un manejo político de la paraestatal nunca antes visto, y será un instrumento para premios y castigos electorales”, señaló Salinas.

Además, el panista aseguró que el dictamen parece más una contrarreforma a la que se hizo en 2014 que un aligeramiento a las finanzas de la empresa, como en últimas fechas se anunció, luego de la baja que algunas calificadoras le dieron a Pemex a inicios de este año.

“Esta reforma sigue la línea de lo que Andrés Manuel (López Obrador) y Morena han estado haciendo, que es la concentración de poder y la eliminación de contrapesos en la toma de decisiones, y ahora en el interior de Pemex”, acusó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios