Ciudad de México.- Ante senadores electos del PRI, el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya informó que gracias a la reforma energética se obtuvieron compromisos de inversión por más de 200 mil millones de dólares, cifra que prácticamente duplica la deuda pública del país.

“Gracias a los ajustes realizados en la segunda parte de este sexenio, se logró la reducción de la deuda como proporción del PIB en casi cinco puntos porcentuales”, explicó el PRI en un comunicado.

Anaya González

participó en la Primera Reunión Plenaria de Senadoras y Senadores del PRI de la LXIV Legislatura, que comienza el próximo 1 de septiembre.

El titular de Hacienda destacó que la economía no será problema al inicio del próximo gobierno , porque el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto deja una economía firme y sólida, gracias a las reformas estructurales, lo que permitirá a la siguiente administración iniciar su gestión con recursos suficientes y condiciones macroeconómicas estables.

“Enrique Peña Nieto deja récord en reservas internacionales e inversión”, destacó el funcionario federal.

Luego de escuchar los planteamientos formulados por los senadores electos, González Anaya sostuvo que actualmente un mayor número de niños y jóvenes tienen acceso a la educación ; se crearon 3.7 millones de empleos, más que los creados en los dos gobiernos anteriores y se entregaron una de cada tres casas del Infonavit en toda su historia.

La reunión fue encabezada por la Presidenta del CEN y senadora electa, Claudia Ruiz Massieu y el coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses