Ciudad de México.- Mario Rincón , designado este miércoles como representante de las Redes Sociales Progresistas (RSP) para Puebla y Veracruz, aseguró que más del 50% de los militantes del Partido Acción Nacional (PAN), en esos estados, renunciarán al blanquiazul para sumarse al proyecto ligado a la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo.

Al tomar posesión como representante en ambos estados, el ahora expanista aseguró que, en Veracruz, las Redes Sociales Progresistas se llevarán a 10 mil militantes panistas , cerca del 50% de su padrón; y en Puebla a más, de los 22 mil registrados como panistas, se llevarán a 15 mil.

“En Veracruz sigue impugnada la dirigencia estatal del PAN, entre dos bandos; y Puebla, es un desastre también el PAN. Acaba de pasar una elección, no se terminaron de poner de acuerdo, y una parte importante del Acción Nacional, ni siquiera fueron tomados en cuenta, así de sencillo”, afirmó. 

Rincón dijo que, al conformarse como partido, las RSP buscarán tener “una gran representación en los congresos locales y también en el federal” y sentenció que su proyecto “es el que le hace falta a la política del país”.

Su consejero nacional, Iván Peña, aseguró que, a nivel nacional, están sumando cuadros de todos los partidos.

“Del empresariado y de la clase media, se unen a este nuevo movimiento que va a cambiar México, que está aliado a la cuarta transformación y que va a llevar a México a ser la cuarta República”, dijo. 

Respecto a la renuncia de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dijo que no temen una crisis económica, pues “confían plenamente en la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de dejar como encargado de la economía del país a Arturo Herrera”.

“Nosotros no queremos ser aliados de la “4T”, lo somos, fuimos una muy importante parte de la representación en casillas, somos una estructura que ha acompañado a López Obrador desde el principio de su campaña y que lo sigue siendo”, señaló.

Aclaró que conformarán un nuevo partido político, en lugar de unirse a Morena, por tener “profundas diferencias conceptuales” y que irán por el capital político de la clase media y la zona centro-bajío del país, para apoyar con esos números a Morena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses